Eixample
El Ensanche (Eixample) es el nombre que recibe el distrito segundo de la ciudad de Barcelona. Este fue diseñado por el ilustre Ildefonso Cerdá y hoy ocupa la parte central de la ciudad. Es el distrito más poblado de Barcelona y lo configuran seis barrios: la Dreta de l’Eixample, la Antiga Esquerra de l’Eixample, la Nova Esquerra de l’Eixample, el Fort Pienc, la Sagrada Família y Sant Antoni.
Es en este distrito donde se pueden encontrar algunas de las vías y plazas más conocidas de Barcelona, como el paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña, la plaza de Cataluña, la avenida Diagonal, la calle de Aragón, la Gran Vía de las Cortes Catalanas.
Asimismo, en el Ensanche se encuentran numerosos puntos de interés turístico y ciudadano como la Basílica de la Sagrada Familia, la Casa Milà, la Casa Batlló, el Teatro Nacional de Cataluña, el Auditorio de Barcelona, la Plaza de toros Monumental, la Casa de les Punxes, así como numerosos cines, teatros, restaurantes, hoteles y otros lugares de ocio, como parques.
Vivir en el Eixample es cultura.
Es vivir en una de las zonas más pintorescas y atractivas de la ciudad.
Vivir en el Eixample es vivir en el corazón de Barcelona.